viernes, 15 de diciembre de 2006

02 PRIMERA ESCENA

HISTORIADOR

ESCENA 1

ACTO 1o.

(Historiador, Triministra, Dama Therese, Bufón)

-

El Historiador desempaca sus baúles.

(Historiador)

Hago hoy entrada y asiento en mis aposentos como Real Historiador de este Reyno. Confío en las viejas crónicas, los papiros del Oriente y los inefables palimpsestos; mas también en las voces del pueblo, en orales y sabias sagas compartidas. Sabed, súbditos de este Reyno, que desde hoy habrá Historia Oficial y Vera, escrita en estos silenciosos y cómodos aposentos que el amable Rey me ha otorgado.

(Suspira)

Ah! La pluma, el papiro, la memoria, la sabiduría y la historia.
(Sonríe, se frota las manos, se acaricia la cana y larga barba)
Vamos pues, manos a la obra. Emprendo el segundo capítulo de esta Magna Saga.

5 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Qué bello escribe el historiador de este Reyno. Me ha impresionado al borde de creer que todo es cierto y de enamorarme yo también de Therese.

Anónimo dijo...

¿vos creéis que será para tanto?

Anónimo dijo...

Los aposentos del Historiador son, como siempre ocurre, dignos de despertar la envidia de los poetas... pero para qué comentar pequeñeces.

Anónimo dijo...

Os doy la bienvenida
Ilustre Historiador

(Bajando la voz, al Historiador)

Si el Rey está enamorado
algo muy bueno le habra dado
la "Doncella" Therese
y qué se puede hacer?

No vamos a dejarlo a un lado
Aguantemos pues

Anónimo dijo...

Con la agitación de la llegada
del Ilustre Historiador
se me olvidaba

No podría alguien
despertar al Rey?

Le dio otra pesadilla
en el pasillo
y pide ayuda

Lo despertaría yo
pero esto es cosa seria
y yo soy Bufón

(Salen todos, menos el Historiador)