viernes, 15 de diciembre de 2006

03 HISTORIADOR EN UN SOLILOQUIO

HISTORIADOR

ESCENA 1ª

ACTO 2º

(Historiador, Voz del Caballero Negro, Voces del Pueblo)

-

El Historiador desempaca sus baúles a solas.

(Historiador en un soliloquio)

Mmmm...razón tenéis bufón: algo la doncella a dado al Rey Macabeo, y no hay que ser muy ducho para saber qes ese "algo": ¿Pero fue vero?

Gracias buen Bufón de la Corte por tan agradable cottage para escribir nuestra Magna Historia. Os aseguro que vuestra figura y labor tendrá principal lugar en esta relación vera. También la de la Triministra, y, por supuesto, la de Nuestra Majestad, Lear, y su apuesta y guachona Doncella, la futura Reina. Ahora, debo trabajar.

10 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

(tras los polvorienos estantes atestadosde libros del historiador, una sombra negra atisba)

(El historiador se pasea por su gabinete y de pronto escucha ruidos, murmullos, cacareos, gritos y hayes en las calles. Toma unos tampones de algodón y se los pone en los oídos. Ahora busca entre los infolios y papiros, algún texto para comenzar su trabajo de Historiador Real)

Anónimo dijo...

Abajo ese tirano de Merlín!!!!!!!!

¡Mi hijo, los lanceros han matado a mi hijo!!!

Piedad, piedad, no me corteis la cabeza os juro que no soy amanuense del Rey

Oh, horror, han matado a esa mujer preñada de un tajo de espada, la han abierto en dos.

Pido a Dios, no os sobrepaseis más, piedad...

Aaaagghhhhhhhh

Anónimo dijo...

Venid a ver la sangre por las calles, venid aver las s...aaaaaaaaaghhhhhhhh!!!!

(Canta el gallo)

Cocococóoo, Cocococóoo...

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre nosotros?

Anónimo dijo...

FIN DE LA PRIMERA ESCENA

Anónimo dijo...

Que tranquilo e iluminador aposento tengo. Gracias a la bella muchachita de cabellos ensortijados, que tan altos cargos ocupa en este palacio, y al escurridizo y diligente bufón. Pero veo que sólo 3 personas han entrado a este recinto ¿Es que no hay interés por la histoia en este reino de demasiado jolgorio y poco recogimiento? Pero un historiador debe hacer su rabajo, leal y fiel: a fin de cuentas la Historia es para el futuro.

Marga dijo...

Tranquilo? no veis la locura extendida por doquier?

Qué escribireis, historiador... yo sólo necesito un lugar donde descansar y vuestro tranquilo aposento parece ser apropiado. Algo de luz...

Formais parte vos también de esa locura? Sabreis disculpar mi desconfianza hacia vuestro hacer.

Anónimo dijo...

En realidad, verdad, cocinera
no sabemos si hay historia o historiador.

Esto es un enredo cada vez mayor.

Anónimo dijo...

Yo encuentro que el historiador, historia muy poco la historia de este Reyno.

Anónimo dijo...

Hay señor, qué incomprensión, pero así es la historia de los historiadores. En fin...

(se saca con un gesto cansado la lujosa capa que había yusado en los festejos y se pone su atuendo de historiador.)

Por fin en mis aposentos. Pero al final de toda esta historiua me he convencido que para hacer vera relación de los hechos hay que ser testigo. Ahora, con las flores del jardín de la memoria, como dice el poeta turco, antes que se marchiten por mis años, he de comenzar mi ardua labor...

(Se inclina sobre su mesa de trabajo, saca papiros y plumas, tinta y apuntes, y, combado sobre la mesa, con la espalda cansada, comienza su ardua labor)

"Había una vez un Reino llamado Lear, y un Rey, y una Doncella, llamada Therese, y un Bufón y una Trina, no faltaba el teatro con su Heraldo y la plebe sufrida y los portentos que asolan todas las cortes..."